Orinoquia Y221 Auyantepui + Como Liberarlo Gratis

19236
Loading...

Después de muchas consultas en Redes Sociales diciéndome ¿ Tengo un Orinoquia Y221 Auyantepui + Como Liberarlo Gratis ?, he decido hacer este post. Resulta dificil querer cambiar de Operadora un equipo pero debido a las malas condiciones del Servicio que Presta Movilnet en Algunas zonas, los usuarios del Orinoquia Y221 Auyantepui + se han dado a la tarea de buscar como liberarlo para poder usarlo con otra Operadora.

Es importante informarles antes de explicarles el proceso para Orinoquia Y221 Auyantepui + Como Liberarlo es que nos les funcionara en 3G o H+ con Digitel; ya que el equipo tiene la banda que usa Digitel Bloqueada de Fabrica; solo podrán cambiarlo a Movistar si lo que quieren es usarlo en 3G o H+, dicho esto les explicare a los usuarios del Orinoquia Y221 Auyantepui + Como Liberarlo.

Orinoquia Y221 Auyantepui + Como Liberarlo

  1. Lo primero que deben hacer es Descargar estos Archivos y descomprimirlos luego copíenlos en la memoria SD de su  Orinoquia Y221 Auyantepui + via cable UBS.

2. Activar la Instalación de Aplicaciones con Orígenes Desconocidos desde la Siguiente Ruta:

 AJUSTES -> Seguridad -> selecciona Orígenes Desconocidos .

Screenshot_2013-05-31-11-02-31

3. Activar el Modo Depuracion USB, para activarlo debes ingresar a las “Opciones de Desarrollador/Programador” del dispositivo, para acceder a estas opciones se debe ir a “Acerca del dispositivo o Información del dispositivo” y al final de ese menú hay una opción que dice “Número de compilación” se debe pulsar 7 veces ahí (el teléfono debería mostrar una alerta diciendo que las Opciones de Desarrollador se han activado) Orinoquia Y221 Auyantepui +una vez hecho esto el menú ya está activo y solo resta ir de nuevo a Ajustes y luego Opciones de Desarrollador para activar la opción Depuración por USB.Orinoquia Y221 Auyantepui +

4. Despues de haber hecho los pasos anteriores revisar si su Orinoquia Y221 Auyantepui + tiene Root; de no ser asi en el Pac de Archivos que descargaron, descomprimieron y debieron de haber Copiado en la memoria SD (Paso 1) esta en archivo llamado com.kingroot.kinguser.apk instalarlo e iniciarlo, para hacerle Root al equipo. (En ese proceso deben tener calma y paciencia).

5. Continuo explicándole a ustedes los usuarios del Orinoquia Y221 Auyantepui + Como Liberarlo, deben instalar después de haber hecho Root o de verificar si su equipo lo tenia  Root Explorer y Mobileuncle Tools.

6. Luego abrimos el Mobileuncle Tools y buscamos la Opción de IMEI backup Restore (MTK), con el cual haremos un respaldo del IMEI por si algo sale mal en el proceso de Liberar el Auyantepui +.

Orinoquia Y221 Auyantepui + Como Liberarlo

Luego pulsamos Backup IMEI to SDCARD (MTK) y aceptar.

7. El siguiente paso es Abrir el Root Explorer y buscar en la Raíz del Teléfono la carpeta llamada DATA y dentro de ella ubicamos una carpeta llamada nvram y la eliminamos. No tengan miedo en este paso ya que para eso hicimos un respaldo. Este es el paso mas importante para los que tienen y hacen la pregunta Orinoquia Y221 Auyantepui + Como Liberarlo.

8. Reiniciar su equipo y esperar que inicie.

9. Al verificar en su equipo se darán cuenta que se creado nuevamente la carpeta eliminada, no se preocupen el proceso de liberación es asi. Deben abrir nuevamente el Root Explorer buscamos en la SD la carpeta llamada nvram que descargaron en el Pack (Paso 1), la copiamos y la pegamos dentro de la carpeta data que vimos en el Paso 7 de manera de sobrescribir la carpeta que volvió a crear el sistema.

Reseña del Orinoquia Y221 Auyantepui +

10. Reiniciamos el Orinoquia Y221 Auyantepui + y esperamos a que inicie; al iniciar nos dara un mensaje advirtiendo que se sobrescribirá el archivo y le damos aceptar.

11. Apagamos el equipo y le colocamos el Sim Card de la Otra Operadora.

12. Para concluir debemos Configurar el APN del Operador; Lo Primero debemos acceder al menú de aplicaciones, luego seleccionaremos Ajustes, Conexiones inalámbricas, Redes Móviles y por último APN.

  • Para Movistar seria asi:
    • Nombre: Internet Movistar
    • Apn: internet.movistar.ve
    • Proxy: No modificar
    • Puerto: No modificar
    • Nombre de Usuario: No modificar
    • Contraseña: No modificar
    • Servidor: No modificar
    • MMSC: No modificar
    • Proxy MMS: No modificar
    • MCC: 734
    • MNC: 04
    • Tipo de autenticación: No modificar.
    • Tipo de Apn: No modificar
    • Por ultimo pulsamos el botón menú y seleccionamos Guardar

Asi culminamos, espero haberles enseñado a Como Liberar su Orinoquia Y221 Auyantepui, vale la pena informarles que ni Berrydroid ni mi persona se hacen responsables por los daños que le puedan hacer a su equipo.

Recuerden Seguirnos en Nuestras Redes Sociales y compartir el contenido con sus amigos y seguidores, Ayúdennos a llegar a mas personas todos juntos crecemos mas.

berrydroid

Loading...